El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018.

No Thumbnail Available

Date

2018-12-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Esta investigación estudia de qué manera el monitoreo pedagógico se relaciona con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Red N° 5, UGEL 06 Ate-Vitarte. Lima, 2018. La muestra estuvo constituida por 38 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y, en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el monitoreo pedagógico y el desempeño docente se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente.

Description

Keywords

Monitoreo pedagógico, Desempeño docente

Citation

Anchivilca Naupa, J. O. (2018). El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections