El monitoreo pedagógico y su relación con la mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la Red N° 5, UGEL 06 – Ate-Vitarte. Lima, 2018.
Resumen
Esta investigación estudia de qué manera el monitoreo pedagógico se relaciona con la
mejora del desempeño docente en el área de matemática –nivel secundaria- de las
instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Red N° 5, UGEL 06
Ate-Vitarte. Lima, 2018. La muestra estuvo constituida por 38 sujetos, el muestreo
empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el
nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y, en el nivel
inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y, como tal, se ha utilizado r de
Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los
resultados indican que el monitoreo pedagógico y el desempeño docente se expresan
predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación
directa, moderada y significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente.
Colecciones
- Tesis [543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: