• Las adaptaciones curriculares en el área de comunicación 

      Rudas Rojas, Margarita Margot (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer “Las adaptaciones curriculares en el área de comunicación” según La Guía de adaptación del Minedu (2009) y el Currículo Nacional de Educación ...
    • Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial 

      Loayza Rojas, Marili Cris (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-12-14)
      El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de ...
    • El Desarrollo de la personalidad de los niños de 1 a 5 años 

      Obregón Cerna, Roxana Rita (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-16)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue la propuesta formulada por el Currículo Nacional (Minedu, 2017) en relación a la individualidad y personalidad de infantes debe considerar naturaleza de la organización ...
    • Diseño curricular en educación inicial en el Perú 

      Cruz Jaimes, Yanet Yovanna (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-02-14)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue el diseño Curricular es una línea de tiempo de la historia de las reformas educativas dadas no solo en nuestro país sino en el mundo, las luchas que se han hecho para que ...
    • Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo 

      Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-11-04)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. ...
    • Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial 

      Romero Levano, Marita Rocío (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-02)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo permite al actor principal que es el niño o niña, desde que nace es un ser activo en una sociedad, explorando y descubriendo un mundo diferente, donde va ...
    • Estrategias para el desarrollo de la comunicación del niño del II ciclo de la educación inicial 

      García Villanes, Juliana Vanessa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-11-02)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde nuestro nacimiento, los humanos hemos sentido la necesidad de comunicarnos. Incluso cuando a regañadientes concluimos, lloramos o hacemos sonidos sin ...
    • Estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños del II Ciclo de Educación Inicial 

      Aguilar Zanabria, María Antonieta (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo lógico matemático en niños del II Ciclo de Educación Inicial 

      López Huamán, Teresa Noemí (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental realizar una fundamentación teórica y científica con respecto a los aspectos fundamentales del aprestamiento para el aprendizaje lógico matemático. Como ...
    • La evaluación formativa en educación inicial 

      Reynaga Arambulo, Carmen (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-05-21)
      El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la función educadora que tiene el maestro de inicial con esta sociedad emergente dentro de la enseñanza virtual, se aterriza rápidamente en que su labor no solamente ...
    • Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial 

      Montoya Morales, Paola Licette (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-11-04)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación ...
    • La expresión gráfico plástico en la educación temprana en niños y niñas del I ciclo del nivel de educación inicial 

      Monago Castillo, Estela Gabriela (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo representar la expresión gráfico plástico en la educación temprana en niños y niñas del I ciclo del nivel de educación inicial.
    • Fundamentación teórica de los enfoques de las áreas de personal social y psicomotriz en el currículo nacional 

      Anaya Quispe, Lily Margot (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-03-21)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene la necesidad de desarrollarse en un medio ambiente propicio, en donde se originen relaciones donde socialice e interactúe y que esto conlleve ...
    • La Gestión Curricular en la Educación Inicial 

      Macazana Quispe, Emilia Elena (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-04)
      El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer la gestión curricular, en definitiva, vincula diversos dispositivos que se relacionan en el quehacer diario de la institución educativa del nivel inicial y ...
    • Importancia de la autoestima en niños del II ciclo 

      Meza Salamanca, María Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)
      Las acciones y actitudes de los adultos, juegan un papel importante en el desarrollo de la autoestima en los niños, toda vez, que esta capacidad se logra en los niños producto de sus vivencias. toda vez que esta capacidad, ...
    • El lenguaje gráfico plástico en niños y niñas del II ciclo del nivel de educación inicial 

      Tapia Aller, Claribel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal buscar mejorar las actividades del lenguaje grafico plástico entre niñas(os) de tres hasta cinco años de edad. Se debe mencionar que el método grafico plástico ...
    • Liderazgo pedagógico y transformacional 

      Vargas Rucano, Giulianna Janeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-05-17)
      El objetivo de este trabajo de investigación es mostrar por medio de las formas de tomar las decisiones de la persona, la que guía y promueve una nueva forma de trabajo en las instituciones. El liderazgo, llega a ser en ...
    • La práctica de crianza en los niños menores de 6 años en la sierra 

      Arbildo Inga, Angélica Pilar (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2012-03-02)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo que el encargo de instruir es quizás el principio crucial que un individuo puede tener. No es suficiente llevar a un niño al mundo: deben ser instruidos y los primeros ...
    • El programa Cuna Mas en educación inicial 

      Ticlayauri Estanislao, Andrea Juliet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-04)
      El objetivo principal de la presente monografía, es presentar la mayor información, ejecución, sistema y metodología del trabajo del Programa Nacional Cuna Más dirigidos a niños y niñas de 0 a 36 meses de edad. • La inversión ...
    • Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida escolar del niño 

      Araujo Sánchez, Liz Maritza (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-17)
      El período de adaptación es necesario para que los niños puedan adaptarse el jardín de la infancia con menor tensión, angustia e inseguridad, toda vez, que representa un gran cambio en su vida, el pasar de su ambiente ...
      Universidad Nacional de Educación

      Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

      Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@une.edu.pe