Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017

No Thumbnail Available

Date

2018-09-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los instrumentos que utilizan las escalas de valoración: tres, dos, uno, cero. Escala Likert, en ambas variables. El enfoque utilizado fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra fue de 90 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado del nivel de secundaria, de la Institución Educativa Santiago Felipe Estenós de Chaclacayo, 2017. La validación se hizo con 20 estudiantes de otras aulas que no son las muestras. El nivel de confiabilidad del pensamiento crítico y comprensión lectora, según el método de consistencia interna, el pensamiento crítico fue (0,88) y de la comprensión lectora fue (0,88) tanto a nivel del grupo, para determinar el nivel de confiabilidad.

Description

Keywords

Pensamiento crítico, Comprensión lectora

Citation

Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections