Método activo y desarrollo de valores del Área personal social en los alumnos del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, 2014

No Thumbnail Available

Date

2017-11-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El trabajo realizado sobre la investigación Método activo y desarrollo de valores del área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el método activo y el desarrollo de valores del área de personal social en estos alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco? y se formuló el objetivo de: determinar la relación que existe el método activo y Desarrollo de valores del área de personal social en estos alumnos. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 196 estudiantes Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables Método activo y desarrollo de valores del Área de personal social. Se halló que el 54,6% (107) consideraron bueno el método activo en el desarrollo de valores del Área de personal social y que un 34,2% (67) consideraron bueno el desarrollo de valores del Área de personal social. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,887, se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que existe relación significativa entre el método activo y el desarrollo de valores del Área de personal social en los alumnos del sexto grado educación primaria de la Institución Educativa 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco.

Description

Keywords

Método activo, Desarrollo de valores en el área personal social

Citation

Javier Rios, Y. E. (2017). Método activo y desarrollo de valores del Área personal social en los alumnos del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa Nº 34117 José Carlos Mariátegui de Cerro de Pasco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections