Relación entre estilos parentales y resiliencia en adolescentes privados de su libertad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016-05-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a determinar la relación entre estilos parentales y el nivel de resiliencia en adolescentes privados de su libertad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. Se trabajó con una muestra de 60 sujetos, a quienes se les aplicó los instrumentos: La escala de resiliencia SV-RES elaborada por Saavedra y Villalta (2007), y la escala para la evaluación del Estilo Educativo de padres y madres de adolescentes construido por Oliva, A., Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007). El análisis estadístico realizado nos permite afirmar que existe una relación significativa entre estilos parentales y el nivel de resiliencia en adolescentes privados de su libertad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Description

Keywords

Estilos parentales, Resiliencia en adolescentes

Citation

Huamán Díaz, L. M. (2016). Relación entre estilos parentales y resiliencia en adolescentes privados de su libertad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.