• El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana 

      Chipana Huamanyauri, Ana Victoria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-05)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje ...
    • El enfoque constructivista y su influencia en la Educación Peruana 

      Salazar Romero, Cesar Geovani (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-04-04)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue a través de esta encuesta se puede concluir que en la educación del Perú la política educativa actual muestra un enfoque constructivista basado en cambios y necesidades ...
    • La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria 

      Cerda Ramírez, Kimberly (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014-12-05)
      La monografía se encuentra organizada en capítulos: En el primero se plantea las generalidades de la lectoescritura en el ámbito escolar, las etapas de la lectoescritura, así como las dificultades de aprendizaje en el ...
    • La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria 

      Rojas Chipile, Pilar Diana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-06-04)
      El objetivo de este trabajo de investigación podemos decir que la lectoescritura es la agrupación de 2 procedimientos que se hallan completamente entrelazados, el leer y el escribir, son dos acciones de dar lectura y ...
    • Enseñanza de la escritura 

      Rodríguez Mera, Graciela (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer el proceso inicial de enseñanza aprendizaje de la escritura, cuyo proceso es fundamental para detectar algunas dificultades, como por ejemplo la ...
    • Estrategias Didáctica de las Ciencias Naturales en Educación Primaria 

      Rosales Fierro, Mariel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-11-05)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer diversas metodologías en Estrategias Didáctica de las Ciencias naturales en Educación Primaria ya que permite desarrollar capacidades en nuestros estudiantes. Siendo ...
    • Estrategias didácticas de las ciencias naturales en educación primaria 

      Manosalva Tello, Jenny Vanessa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-16)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue en la época contemporánea, las habilidades en lo que respecta a lo didáctico planteadas para la disciplina de ciencias naturales son sumamente útiles para orientar ...
    • Estrategias metodológicas a partir del juego 

      Anaya Coronado, Zoila Elizabeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental mencionar Los juegos matemáticos deben ser permanentes en todas las clases, poniendo énfasis en el área de Matemática que mayor problema presentan, ...
    • Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la matemática 

      Vila Palacios, Fiorela (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la definición de estrategia como un medio a través del cual, el docente hace uso de técnicas y herramientas que van acorde con las competencias ...
    • Estrategias pedagógicas en educación primaria 

      Villafuerte Yriarte, Carolina Stephani (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer cuáles son las principales estrategias pedagógicas que se utilizan en el nivel primario, así como sus principales fundamentos. Hace varias décadas ...
    • Evaluación auténtica 

      Zanabria Ubaldo, Khaterine Jhandry (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-02)
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación auténtica es un tema muy importante en la actualidad, porque se centra en la participación de los alumnos cuando realizan sus actividades ya que ...
    • Evaluación auténtica 

      Zanabria Ubaldo, Khaterine Jhandry (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-02)
      El objetivo de este trabajo de investigación es promover que los estudiantes aprendan más allá del aula, porque el aprendizaje real duradero se logra participando en actividades que comprenden el tema, evalúan la situación ...
    • La evaluación en didáctica de las ciencias sociales 

      Huayllasco Rodriguez, Kelvin (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-18)
      El objetivo de este trabajo de investigación fue la evaluación debe ser un ciclo organizado con precisión, por lo que se sugiere que cuando se utiliza cualquiera de los instrumentos o aparatos que recientemente hemos averiado, ...
    • Evolución de la pedagogía como ciencia 

      Quispe Ramos, Elizabet Yudit (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-09-17)
      El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el paradigma de la pedagogía, entendiendo que la educación está presente en la vida del hombre desde el comienzo de su existencia. La diferencia que radica entre ...
    • Evolución y desarrollo del pensamiento pedagógico 

      Mollán Gonzales, Ammy Sulema Ross (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-10-17)
      El objetivo de este trabajo de investigación brindar un panorama general sobre la educación con la ayuda de diversos autores que engloban la calidad que debemos tener para poder enseñar, por ello la evolución y desarrollo ...
    • Experiencia de las escuelas de estudio y trabajo en coeducación por Germán Caro Ríos 

      Córdova León, Katty (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-10-17)
      Las experiencias de las escuelas de estudio y trabajo en coeducación por Germán Caro Ríos es algo que debe ser emulado y puesto en práctica en las escuelas de hoy. Puesto que no todo lo que aprenden los estudiantes, tiene ...
    • Fundamento teórico y práctico de la educación 

      Yapu Layme, Luz Elizabeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-05-21)
      El presente trabajo monográfico trata sobre los fundamentos teórico y práctico de la educación define la educación como una actividad humana que es tan antigua como la vida del hombre por lo que se expone la forma más clara ...
    • Fundamentos Teóricos del Proyecto Educativo 

      Villalobos Suyo, Elizabeth Libia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal dar a conocer los diversos fundamentos teóricos del Proyecto Educativo, donde pretendemos presentar una perspectiva que despierte la toma de conciencia por la ...
    • Fundamentos teóricos y didácticos del área de arte y cultura 

      Huamaní Baldeón, Carol Vanesa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-11-15)
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal dar a conocer una de las áreas importantes del Currículo Nacional de Educación Básica Regular y así evidenciar sus múltiples beneficios para la formación integral ...
    • Fundamentos teóricos y didácticos del área de ciencia y tecnología 

      Yucra Quispe, Gritna (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-10-18)
      El presente trabajo monográfico titulado, “Fundamentos Teóricos y Didácticos del Área de Ciencia y Tecnología”, pretende analizar todos los aspectos relacionados con el tema. Es fundamental referirse al área de ciencia y ...