Estilos de liderazgo directivo en el centro de Educación Básica Alternativa “Edelmira del Pando” del distrito de Ate Vitarte 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014-12-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Actualmente en el Centro de Educación Básica Alternativa “Edelmira del Pando” el Director de esta casa de estudio viene desempeñando el liderazgo transformacional y transaccional. Él como administrador educativo demuestra carisma, inspiración, estimula intelectualmente a los docentes, valora a sus colaboradores, realiza esfuerzos contingentes y dirige por excepción. Liderazgo es la base para realizar la gestión educativa en el Centro de Educación Básica Alternativa; por lo tanto, el Director deberá desempeñar el rol de lí-der en lugar de cumplir el papel de un jefe autoritario. Por esta razón, la investigación pro-fundiza este tema con el fin de recoger nuevos indicios frente a la que se viene perci-biendo y buscando nuevas alternativas para la administración de las instituciones educati-vas públicas. La tesis tiene como objetivo evidenciar el nivel de liderazgo en el Centro de Educación Básica Alternativa “Edelmira del Pando” del distrito de Ate 2013. Para tal efecto se ha determinado la elaboración y aplicación de un cuestionario, específicamente referido sobre el liderazgo directivo. En cuanto a la población estudiada estuvo constituida por 33 docentes nombrados y contratados del Centro de Educación Básica Alternativa Edelmira del Pando de Ate. La muestra se determinó a través del tipo de muestreo no pro-babilístico, intencional; estuvo constituido por un grupo de 33 docentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario, con la finalidad de recoger la información deseada. Una vez reco-gido los datos se procedió a estudiarlos e interpretarlos para determinar si en realidad existe el alto nivel de liderazgo directivo en el Centro de Educación Básica Alternativa Edelmira del Pando.

Description

Keywords

Liderazgo transformacional, Transaccional

Citation

Bellido Gómez, Y. A. (2014). Estilos de liderazgo directivo en el centro de Educación Básica Alternativa “Edelmira del Pando” del distrito de Ate Vitarte 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections