Relación entre el nivel de las relaciones interpersonales y el tipo de clima organizacional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Filiberto García Cuellar de Coracora - Ayacucho, año 2012

No Thumbnail Available

Date

2015-04-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el nivel de las relaciones interpersonales y el tipo de clima organizacional en el Instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” de Coracora - Ayacucho, año 2012. Luego de desarrollar la fase empírica de la investigación apoyada en los antecedentes y fundamentos teóricos necesarios, y después de procesarse estadísticamente los resultados se llegó a concluir que existe correlación positiva alta de 0.852 (Valor r de Pearson) entre nivel de las relaciones interpersonales y el tipo de clima organizacional. Para el 63 % de los docentes encuestados las relaciones interpersonales, que constituye el factor convivencial, esencial en la institución educativa, solo califica en el nivel regular, lo cual explicaría que el clima organizacional se ubique también en un nivel regular, según la apreciación del 53 % de los docentes que participaron en el estudio.

Description

Keywords

Relaciones interpersonales, Clima organizacional

Citation

Aybar Cortez, E. E. (2015). Relación entre el nivel de las relaciones interpersonales y el tipo de clima organizacional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Filiberto García Cuellar de Coracora - Ayacucho, año 2012. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections