Influencia del liderazgo transformador en el clima organizacional, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, durante el periodo 2005-2006

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016-12-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La investigación titulada “Influencia del liderazgo transformador en el clima organizacional, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, durante el periodo 2005-2006”, tiene como propósito, establecer en qué medida se relacionan el liderazgo transformador con el clima organizacional. El estudio concluye estableciendo que de acuerdo a la hipótesis general, el liderazgo transformador se relacionan significativamente con el clima organizacional en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica durante el periodo 2005-2006, tal como se comprueba en la prueba de correlación de Pearson que señala correlación estadísticamente significativa de 0,805 entre las variables. Lo cual nos permite establecer el coeficiente de variabilidad (r2 =0,648). Por tanto se infiere que el liderazgo transformador en la facultad de ciencias , está determinado en un 64,8% por el clima organizacional que han desarrollado; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error.

Description

Keywords

Liderazgo Transformador, Clima organizacional

Citation

Camargo Yataco, M. R. (2016). Influencia del liderazgo transformador en el clima organizacional, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, durante el periodo 2005-2006. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections