Autoconcepto y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Facultad de Ciencias Empresariales, del distrito del Rímac

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-06-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el autoconcepto y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle de la Facultad de Ciencias Empresariales del distrito del Rímac. Se seleccionó una población de 90 estudiantes de ambos sexos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán. A dicha población se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Forma A 5 de Musit y Gutiérrez (1987) y la Escala de Aprendizaje de Román y Gallego (1994). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el autoconcepto y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Facultad de Ciencias Empresariales, del distrito del Rímac.

Description

Keywords

Autoconcepto, Estrategias de aprendizaje

Citation

Varona Torres, P. L. (2017). Autoconcepto y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Facultad de Ciencias Empresariales, del distrito del Rímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections