Autoconcepto y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Facultad de Ciencias Empresariales, del distrito del Rímac
Loading...
Date
2017-06-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el
autoconcepto y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad
Nacional Enrique Guzmán y Valle de la Facultad de Ciencias Empresariales del distrito del
Rímac. Se seleccionó una población de 90 estudiantes de ambos sexos de la Facultad de
Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán. A dicha población se
les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Forma A 5 de Musit y Gutiérrez (1987) y la
Escala de Aprendizaje de Román y Gallego (1994). El análisis estadístico de los datos
obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre
el autoconcepto y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Facultad de Ciencias Empresariales, del distrito del Rímac.
Description
Keywords
Autoconcepto, Estrategias de aprendizaje
Citation
Varona Torres, P. L. (2017). Autoconcepto y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Facultad de Ciencias Empresariales, del distrito del Rímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.