La gestión del director y la calidad educativa en el CETPRO Virgen de las Mercedes, distrito de La Molina, 2016
Loading...
Date
2018-06-21
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
La investigación titulada “La Gestión del Director y la Calidad Educativa en el Cetpro Virgen de las Mercedes, Distrito de la Molina - 2016, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la gestión del director y su relacion en la calidad educativa. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 128 alumnos de la institución educativa cetpro virgen de las mercedes. La muestra estuvo conformada por 118 alumnos del cetpro virgen de las mercedes, matriculados en el año academico 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,92 de gestión del director y 0,78 de las calidad educativa. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable gestión del director y la calidad educativa, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la gestión del director y su relación con la calidad eduactiva en el cetpro virgen de las mercedes, distrito de la molina 2016.
Description
Keywords
Gestión del director, Calidad educativa
Citation
Ricalde Balvin, M. M. (2018). La gestión del director y la calidad educativa en el CETPRO Virgen de las Mercedes, distrito de La Molina, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.