Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-11-02

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el método y hábito de estudio con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 38 subtenientes de ingeniería alumnos del programa, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Métodos y Hábitos de Estudio (CMHE) para la variable método y hábito de estudio, el mismo que consta de 60 preguntas, con 4 alternativas de respuestas, tipo Likert, adaptada para la Escuela de Ingeniería; y para la variable logro académico, se consideró el acta de notas del primer semestre 2017. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método y hábito de estudio se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú - 2017.

Description

Keywords

Métodos de estudio, Hábitos de estudio

Citation

Apaza Quispe, L. J. (2017). Relación de los métodos y hábitos de estudios con el logro académico de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections