Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015

No Thumbnail Available

Date

2018-02-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La investigación titulada Relación entre la metodología activa con el b-learninng y el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la metodología activa influye en el logro de aprendizaje del curso de matemática. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 900 alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico Cibertec durante el año 2015. La muestra estuvo conformada por 174 alumnos, matriculados en el año academico 2015. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,75 de metodología activa y 0,88 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable metodología activa y el de logro de aprendizaje del curso de matemática, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la metodología activa con el b Learning influye significativamente en el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015.

Description

Keywords

Metodología activa, B-learning, Logro de aprendizaje

Citation

Narciso Livia, G. L. (2018). Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections