Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.authorNarciso Livia, Guillermo Luis
dc.date.accessioned2018-12-16T01:04:07Z
dc.date.available2018-12-16T01:04:07Z
dc.date.issued2018-02-07
dc.identifier.citationNarciso Livia, G. L. (2018). Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/2087
dc.description.abstractLa investigación titulada Relación entre la metodología activa con el b-learninng y el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la metodología activa influye en el logro de aprendizaje del curso de matemática. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 900 alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico Cibertec durante el año 2015. La muestra estuvo conformada por 174 alumnos, matriculados en el año academico 2015. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,75 de metodología activa y 0,88 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable metodología activa y el de logro de aprendizaje del curso de matemática, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la metodología activa con el b Learning influye significativamente en el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Du 3837 N1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectB-learninges_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeMetodología activaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem