El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-02-05

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de organización del aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.

Description

Keywords

Estrategias de aprendizaje, Rendimiento académico, Idioma Inglés

Citation

Reymundo Prieto, K. L. (2018). El uso de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections