Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.authorValverde Calderón, Adriana
dc.date.accessioned2018-12-06T20:19:58Z
dc.date.available2018-12-06T20:19:58Z
dc.date.issued2018-06-05
dc.identifier.citationValverde Calderón, A. (2018). Los Registros de Representación Semiótica en el aprendizaje del Cálculo Diferencial, estudio de caso, en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/2062
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar el rol que tienen los Registros de Representación Semiótica en el aprendizaje del Cálculo Diferencial en estudiantes de nuevo ingreso a las especialidades de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú. En esta línea se formularon las siguientes preguntas: ¿Cómo conciben los objetos del Cálculo Diferencial y cómo lo expresan en Registros de Representación Semiótica? ¿Qué sistemas de representación usan para resolver problemas de Cálculo Diferencial? ¿Existe congruencia en las transformaciones de conversión y expansión informacional en la transformación de tratamiento en sus producciones? ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Cálculo Diferencial que muestran a través de los Registros de Representación Semiótica? Esta investigación cualitativa está orientada por el diseño: Estudio de casos–Panel. La muestra es intencional y la forman 37 estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el periodo académico 2013-2. Los instrumentos que se utilizaron fueron las producciones de rendimiento académico de los 37 estudiantes. Usando el análisis semiótico de los Registros de Representación Semiótica de Raymond Duval, se analizó cuatro situaciones-problema de cuatro producciones que los estudiantes realizaron a lo largo de 14 semanas y cuyo tema es el Cálculo Diferencial de funciones reales de variable real. Los resultados indican que: el aprendizaje del Cálculo Diferencial presenta un nivel medio, los registros de representación más usados son los algebraicos y gráficos, existe solvencia en el tratamiento en un determinado registro pero deficiencia en la conversión de un registro a otro diferente.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Du 3724 V1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectRegistros de Representación Semióticaes_PE
dc.subjectCálculo diferenciales_PE
dc.subjectEstudio de casoes_PE
dc.titleLos Registros de Representación Semiótica en el aprendizaje del Cálculo Diferencial, estudio de caso, en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeRegistros de Representación Semióticaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem