Programa de técnicas de artistas plásticos nacionales y su influencia en la calidad creativa de los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Educación 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Teniendo en cuenta los variados niveles de calidad creativa en los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Educación 2016, así como la indeterminación de las técnicas emblemáticas de algunos de nuestros principales artistas plásticos nacionales, se planteó una investigación de diseño cuasiexperimental con grupos control y experimental con evaluaciones de pretest y postest, a través de la aplicación de instrumentos como Prueba guiada de los artistas plásticos nacionales y su influencia en calidad creativa, así como la aplicación del Programa de técnicas de los artistas plásticos nacionales contemporáneos, el cual denominamos Ñuoapa Iniyniy (Mi creatividad). El objetivo principal fue establecer el grado de influencia de las técnicas de artistas plásticos nacionales en la calidad creativa de los estudiantes de artes plásticas de la UNE – 2016. Se concluyó que el grado de influencia de un programa de técnicas de artistas plásticos nacionales en la calidad creativa de los estudiantes de artes plásticas de la UNE-2016, es altamente significativo. También se concluye que el grado de influencia de un programa de técnicas de los artistas plásticos nacionales contemporáneos en la calidad creativa abstracta de los estudiantes de artes plásticas de la UNE-2016, es altamente significativo. Además, concluimos que el grado de influencia de un programa de técnicas de los artistas plásticos nacionales contemporáneos en la calidad creativa subjetiva de los estudiantes de artes plásticas de la UNE-2016, es altamente significativo. Finalmente, se concluye que el grado de influencia de un programa de técnicas de los artistas plásticos nacionales contemporáneos en la calidad creativa gráfica de los estudiantes de artes plásticas de la UNE-2016, es altamente significativo.

Description

Keywords

Técnicas de artistas plásticos, Caidad creativa

Citation

Gomez Choque, Y. (2018). Programa de técnicas de artistas plásticos nacionales y su influencia en la calidad creativa de los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Educación 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections