Malla curricular con enfoque moderno del Programa Avanzado de Ingeniería y la participación del Ejército en el Desarrollo Nacional

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida una malla curricular con enfoque moderno del Programa Avanzado de Ingeniería influye en la participación del ejército en el Desarrollo Nacional. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento siete (107) docentes y alumnos, de los cuales se tomó una muestra de ochenta (80) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de seis (06) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad (0.912). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 100% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la malla curricular con enfoque moderno influye unánimemente en la participación del ejército en el Desarrollo Nacional. Finalmente, se presentó una propuesta de modificación de la malla curricular.

Description

Keywords

Malla curricular, Programa avanzado de Ingeniería

Citation

Garcés Ramirez, M. E. (2017). Malla curricular con enfoque moderno del Programa Avanzado de Ingeniería y la participación del Ejército en el Desarrollo Nacional.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections