El método sintáctico en la producción de textos descriptivos en los estudiantes de la I.E Edelmira del Pando, Ate Vitarte

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada El método sintáctico en la producción de textos descriptivos en los estudiantes de la I.E Edelmira del Pando, Ate Vitarte, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el método sintáctico y la elaboración de textos. El diseño de investigación fue cuasi experimental. El instrumento de medición para el método sintáctico consta de 10 ítems y el instrumento de medición para el aprendizaje cooperativo consta de 44 ítems. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. Obteniéndose un coeficiente de confiablidad de 0,866 para el primer instrumento y de 0,869 para el segundo instrumento a través de estudio piloto. La población de estudio consta de 64 estudiantes de la I.E Edelmira del Pando, Ate Vitarte. La muestra, al ser un subconjunto de la población también estuvo conformada por 64 estudiantes. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 25. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática de los estudiantes de la I.E Edelmira del Pando, Ate Vitarte.

Description

Keywords

Método sintáctico, Producción de textos

Citation

Hinostroza Porcel, E. G. (2018). El método sintáctico en la producción de textos descriptivos en los estudiantes de la I.E Edelmira del Pando, Ate Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections