Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 19 docentes de CTA. La técnica utilizada fue la observación, a quienes se les evaluó mediante dos rúbricas uno para la variable Acompañamiento Pedagógico y otra para la variable monitoreo pedagógico. Los resultados descriptivos indican que el 84,4% de los docentes alcanzan un nivel aceptable, destacándose en el rango de logrado (42,1%) una vez efectuado el monitoreo pedagógico. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,79 indica que las variables tienen una correlación positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018.

Description

Keywords

Acompañamiento pedagógico, Monitoreo pedagógico

Citation

Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections