Influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El presente informe final del trabajo de investigación: Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el Aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos, caracteriza primero, que es el método de George Polya, el que consiste en cuatro fases o dimensiones: comprender el problema, diseñar un plan, ejecutar el plan y la comprobación o verificación de la solución. Segundo, en cuanto a la variable aprendizaje de la Matemática, de la cual consideramos cuatro dimensiones: cognitiva, procedimental, actitudinal y participativa. En la variable interviniente consideramos a los alumnos matriculados en la Matemática IV de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. La muestra fueron dos aulas, una, el grupo control de 30 alumnos y la otra, el grupo experimental de 30 alumnos. El diseño fue el cuasi-experimental. Se realizó la prueba de hipótesis usando el estadístico de Fisher donde se demostró que hay una relación muy significativa entre las variables, para comparar la relación entre estas variables también se usó el análisis de las varianzas, con el estadístico de Fisher, finalmente demostrándose las hipótesis que se plantearon en este trabajo.

Description

Keywords

Aprendizaje de matemática, Método polya

Citation

Calero Castillo, C. E. (2017). Influencia de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de Matemática IV en los alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Marcos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections