Aceptación de la bebida de maíz morado (Zea mays, L.) y aguaymanto (Physalis peruviana L.) en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación titulado “Aceptación de la bebida de maíz morado (Zea mays, L.) y aguaymanto (Physalis peruviana L.)” se realizó en los laboratorios de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle . Tuvo como objetivo determinar la aceptación de la bebida. Del cual nació del problema planteado ¿cuál será la aceptación de la bebida de maíz morado (Zea mays, L.) y aguaymanto (Physalis peruviana L.). En la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio realizado se dividió en dos partes, (a) realizar tres tratamientos: °Brix, pH y concentración, realizando al final una prueba de ranking para ver la preferencia de los panelistas, (b) una vez obtenida la formulación de la bebida se realizó una prueba hedónica para saber la aceptación de la bebida. En el resultado de los tratamiento se obtuvo como formulación final de la bebida: 13 °Brix, 3.6 pH y 50% de maíz morado y 50% de aguaymanto; para dicha evaluación de aceptación se contó con la presencia de 150 panelistas no entrenados (entre docentes, administrativos y estudiantes) obteniendo como resultados la aceptación de la bebida de maíz morado (Zea mays, L.) y aguaymanto (Physalis peruviana L.); así mismo mediante el siguiente trabajo consigue incentivar y fomentar el consumo del maíz morado y aguaymanto, ya que tiene propiedades medicinales y curativas a fin de prevenir distintas patologías.

Description

Keywords

Maíz morado, Aguaymanto, Aceptación, Tratamientos, Bebida

Citation

Cordero Gracia, B. C.; Mariño Flores, M. & Torres Calderón, K. J. (2018). Aceptación de la bebida de maíz morado (Zea mays, L.) y aguaymanto (Physalis peruviana L.) en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections