Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
Fecha
2018-02-21Autor
Sánchez Barzola, Karent Rocío
Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia
Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos.
Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: