Relación entre material educativo y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Madre María Auxiliadora N° 036 San Juan de Lurigancho-Lima
Fecha
2015Autor
Ramos Juscamaita, Noelia Priscila
Santa Cruz Mauricio, Valeria Melissa
Tito Jara, Tivizay Anais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como problema principal determinar ¿Qué relación existe entre material educativo y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Madre María Auxiliadora N°036 San Juan de Lurigancho- Lima? Su objetivo fue comprobar la relación del material educativo y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución
Educativa Madre María Auxiliadora N° 036 de San Juan de Lurigancho.
El tipo de investigación fue de diseño descriptivo correlacional es una investigación
no experimental. Se buscó la relación de ambas variables. La validez de la primera
variable Material Educativo fue de 0,87 (validez alta). Y en la segunda variable del
Desarrollo del Pensamiento Matemático fue de 0,86 (validez alta). Ambas
confiabilidades de validez fueron con el Alfa cronbach. La muestra representativa
fueron los alumnos del turno tarde matriculados de la Institución Educativa Madre
María Auxiliadora N° 036 de San Juan de Lurigancho.
La población y muestra representativa fue un total de 60 niños y niñas.,
seleccionados de la siguiente manera 40 niños y 20 niñas de la Institución
Educativa Madre María Auxiliadora N° 036 de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: