La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana

No Thumbnail Available

Date

2018-05-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del área de Personal Social de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº06-DRE de Lima Metropolitana. El estudio se desarrolla con estudiantes del quinto grado de educación Primaria; se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los estudiantes en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que desarrollan en el Área de Personal Social; se reconoció las principales debilidades del educando aplicando la prueba en el área de Personal Social, cuyas competencias están relacionadas con la disciplina escolar. También se utilizó una ficha de observación en la evaluación de los estudiantes; a partir de los resultados obtenidos, es decir, con el nivel de sig (0,05) > Sig. (Bilateral) 0,00 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo que se puede afirmar que los niveles de relación entre la disciplina escolar y el aprendizaje del Área de Personal Social, determinan resultados significativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, Manuel Gonzales Prada, Huaycán, UGEL N° 06 DRE de Lima Metropolitana logrando así los objetivos propuestos en el trabajo.

Description

Keywords

Disciplina escolar, Aprendizaje

Citation

Vásquez García, L. L. y Villa Soto, J. R. (2018). La disciplina escolar y el aprendizaje del área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, UGEL Nº 06-DRE de Lima Metropolitana (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections