La educación ambiental y el desarrollo de actitudes proambientales de los estudiantes de la I.E.P. Creciendo con Jesús, La Molina, año 2014
Resumen
Este trabajo tiene la finalidad de presentar de qué manera la educación ambiental influye en la adquisición de actitudes proambientales de los estudiantes del Cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Creciendo con Jesús, Molina, 2014. Este tema ya ha sido tratado a nivel internacional, pero en nuestro país aún no se emplea en forma masiva en las instituciones estatales. El objetivo general del trabajo de la investigación es determinar la influencia de la educación ambiental en la adquisición de actitudes proambientales en los estudiantes que estudian en la I.E.P Creciendo con Jesús de La Molina durante el año 2014. La investigación educativa fue de tipo experimental con un diseño cuasi- experimental, con dos grupos muestrales: experimental y de control. La tesis en la primera parte recoge experiencias internacionales y nacionales como punto de partida; en la segunda parte se sustentan las bases teóricas de la variable independiente y dependiente, definición de los términos básicos, el planteamiento del problema así como también el trabajo de campo realizado con los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Creciendo con Jesús, Molina. Finalmente se desarrolla la metodología de la investigación que tiene por finalidad demostrar la hipótesis planteada.