La canción como estrategia didáctica para el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mi Pequeño Genio de Vitarte-2017, UGEL 06
Fecha
2018-04-17Autor
Rios Pinto, Iris Albina
Rojas Cama, Jackeline Julisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis planteó responder al problema general: ¿De qué manera la canción aplicada como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06? Planteamos como hipótesis de trabajo: El empleo de la canción como estrategia didáctica en el Área de Comunicación logra desarrollar en forma relevante la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IEP Mi Pequeño Genio de Vitarte,2017, UGEL 06. Nuestra investigación es de tipo explicativa, su enfoque es cuantitativo, su método de investigación es hipotético- deductivo y su diseño es experimental-longitudinal con un solo grupo. La muestra de estudio fueron los 19 estudiantes del segundo grado de Primaria, sección A, con quienes se trabajó durante 10 sesiones de aprendizaje, entre setiembre y octubre de 2017. Se empleó como instrumento un cuestionario para diagnosticar y evaluar las competencias de la expresión oral. Los resultados demostraron que la canción como estrategia didáctica logra el desarrollo de la expresión oral. Se verificó que en el pre y pos contribuyeron significativamente a mejorar la dimensión pronunciación y entonación, con una media de un antes de 7,9474 y un después, con 11,1053. En cuanto a inferencia, se logró una media de un antes con 9,8947 y de 14,2632, después. En creación de textos orales, se obtuvo una media de 9,6842 antes y, de 14,5263, después. Como consecuencia, se acepta la hipótesis general, así como las tres específicas.
Colecciones
- Tesis [106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: