Nivel de resiliencia y personalidad en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. 50707 Simón Bolívar, Picchu Alto, Cusco, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La presente investigación estuvo dedicada a exponer los aspectos básicos para conocer en qué consiste y cómo se relaciona el nivel de resiliencia y la personalidad. Se buscó antecedentes de investigación sobre estos temas que nos permitieron corroborar nuestra investigación. Planteamos el problema principal, los objetivos de nuestra investigación y la hipótesis que facilitaron hallar los resultados. Se ha desarrollado con más profundidad los niveles de resiliencia por los tipos de personalidad que pudieran tener los estudiantes. El estudio de la resiliencia es indispensable ante el entorno actual de inestabilidad y crisis. Los individuos requieren de un continuo ajuste y adaptación a las circunstancias de manera funcional e incluso óptima, en especial la niñez y la adolescencia, que pueden ser periodos críticos del desarrollo humano. La presente investigación es un recorrido por el argumento de que los niños y adolescentes resilientes poseen, en general, más recursos psicológicos para hacer frente a la adversidad.

Description

Keywords

Resiliencia, Personalidad, Tiempos de crisis, Niños resilientes, Adolescentes resilientes

Citation

Salluca Rodríguez, L. A. (2017). Nivel de resiliencia y personalidad en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. 50707 Simón Bolívar, Picchu Alto, Cusco, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.