Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano, el propósito de este estudio fue determinar la relación entre la Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano. El diseño de la investigación utilizado fue descriptiva correlacional. La muestra de la investigación estuvo constituida por 129 estudiantes de la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la administración de recursos humanos y otro para evaluar la calidad de servicio educativo. La administración de recursos está relacionada con la calidad de servicio educativo, se probó la hipótesis en la tabla 10, la correlación de Spearman de 0,572, con una ***p < .005) estadísticamente significativo, determinando la relación entre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio Educativo en estudiantes de la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano. Quedando demostrado que para lograr una buena calidad de servicio educativo se debe tener en cuenta como se administra los recursos humanos.

Description

Keywords

Administración de Recursos Humanos, Calidad del servicio educativo, Liderazgo, Eficacia, Eficiencia

Citation

Cardenas Tapia, A. V. (2017). Administración de recursos humanos y calidad de servicio educativo en la Escuela Militar de Sub Oficiales del Ejército Peruano. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.