Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

La investigación realizada planteó como objetivo determinar la relación entre locus de control, inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 168 estudiantes de ambos sexos del I y II ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, matriculados en el semestre académico 2015-II. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Locus de Control de Rotter, el Inventario de Cociente Emocional de Baron y el Registro de Evaluación del Aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el locus de control, la inteligencia emocional y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima.

Description

Keywords

Inteligencia emocional, Locus de control, Nivel de aprendizaje

Citation

APA
Sihuay Maravi, N. A. (2018). Locus de control, inteligencia emocional y nivel de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Administración y Contabilidad de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections