Relación de los estilos de aprendizaje con el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes del 5to año de educación secundaria del área de educación para el trabajo, en la especialidad de industria alimentaria, de la Institución Educativa “República de Bolivia”, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013
Resumen
El presente estudio titulado “Relación de los estilos de aprendizaje con el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes, del 5º año de educación secundaria del área de educación para el trabajo, en la especialidad de Industria Alimentaria, de la Institución Educativa “República de Bolivia”, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013” se realizó con el objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizajes con el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes del 5º año de educación secundaria del área de Educación para el Trabajo, en la Especialidad Industria Alimentaria, de la Institución Educativa “República de Bolivia”, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013.
Es una investigación aplicada, de método descriptivo con un diseño de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, aplicó dos instrumentos validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes.
Las conclusiones indican: Con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizajes con el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes del 5º año de educación secundaria del área de Educación para el Trabajo, en la Especialidad Industria Alimentaria, de la Institución Educativa “República de Bolivia”, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013. (p < 0.05 y Correlación de Spearman = 0.832, correlación positiva considerable entre las variables; con una varianza compartida del 69.3%).
Colecciones
- Tesis [865]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: