Hábitos de estudios y su relación con el aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – año 2017

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70, de los cuales se tomó una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn, que se adaptó para la Escuela de Infantería, que consta de 28 preguntas, con tres alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable hábitos de estudios; y se formuló un cuestionario de 10 preguntas con tres alternativas de respuesta, para la variable aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.896, para la variable hábitos de estudio y 0.875 para la variable aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – Año 2017.

Description

Keywords

Hábitos de estudio, Aprendizaje

Citation

APA

Collections