Evaluación de los Medios de Comunicación y su influencia en el proceso actitudinal en las alumnas de 3° de Secundaria de la Institución Educativa Pública General Prado Bellavista Callao 2008.
No Thumbnail Available
Date
2018
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
La presente investigación tenía como objetivo general determinar la relación entre la evaluación de los medios de comunicación y la influencia en el proceso actitudinal en las alumnas de 3º de Secundaria de la Institución Educativa Pública General Prado de Bellavista, de la Región Callao 2008. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida de 119 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento para medir la evolución de los medios de comunicación y el otro instrumento para evaluar la influencia en el proceso actitudinal de las alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública General Prado Bellavista Callao. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas eran válidas y confiables. Los resultados indican que existen relación significativa entre la evaluación de los medios de comunicación y su influencia en el proceso actitudinal de las alumnas del 3ro de secundaria de la Institución Educativa Pública General Prado Bellavista Callao. Se ha tomado en cuenta entre los medios de comunicación a la televisión, Internet y prensa escrita.
Description
Keywords
Evaluación, Medios de comunicación, Proceso Actitudinal
Citation
APA