Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao.

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la investigación titulada Factores conductuales que influyen en los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, el propósito del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los factores conductuales y los intereses de la lectura funcional en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Sarita Colonia del Callao, que cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2016. El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra del estudio, estuvo conformada por 72 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario sobre factores conductuales y cuestionario sobre los intereses de la lectura funcional, los cuales fueron previamente validados a través del Juicio de Expertos. Para el análisis de la consistencia interna de los instrumentos y las correlaciones respectivas se utilizó el estadístico Rho de Spearman, que nos permitió medir grado de relación que existe entre las variables del estudio, concluyendo finalmente en que existe una relación directa y significativa entre las variables y dimensiones estudiadas.

Description

Keywords

Factores conductuales, Intereses, Lectura funcional

Citation

APA

Collections