Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
Loading...
Date
2018
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
El presente estudio presentó como objetivo general determinar la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015, basado en la propuesta de Lussier y Achua quienes definen el liderazgo transformacional como aquel que es capaz de ejercer un liderazgo caracterizado por influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual. Para evaluar el clima institucional se consideró las Relaciones interpersonales, Cohesión de grupo, Calidad de vida laboral, Motivación, Políticas y Reglamentación citado por Denison. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos al total de la población conformada por 93 trabajadores de la IEP. Dora Mayer. La confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, y los resultados fueron procesados con el programa SPSS. Se logró determinar una relación fuerte entre el Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015.
Description
Keywords
Liderazgo transformacional, Relaciones interpersonales
Citation
APA