Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
Fecha
2015Autor
Alarcón Cépeda, Leyla Nadiezhda
Ávila Isla, Elizabeth Raquel
Dupuy Gonzales, Merli Melisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre representaciones conceptuales y generación de inferencias durante la comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se realizó con una muestra de 27 niños de 5 años de edad. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron el Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos elaborado por Grupo ALBOR-COHS, adaptado para muestras peruanas por Huaire (20 15) para evaluar representaciones conceptuales y para evaluar la comprensión inferencia! de textos narrativos se creó un cuestionario de respuesta abierta, que miden inferencias de tipo referencial, instrumental, predictiva y reacción emocional. A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: existe una relación estadísticamente significativa entre representaciones conceptuales y la generación de inferencias durante la comprensión de textos en niños de la Institución Educativa Particular Thales- Huaycan Ate-Vitarte.