La violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 – 2014.

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 - 2014. La muestra estuvo constituida por 105 sujetos; el muestreo es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, donde se han utilizado frecuencias y porcentajes; y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la violencia familiar y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la violencia familia y el rendimiento académico.

Description

Keywords

Violencia familiar, Rendimiento académico

Citation

Diaz Palma, I. C. (2017). La violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 – 2014. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Collections