La violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 – 2014.
No Thumbnail Available
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 - 2014. La muestra estuvo constituida por 105 sujetos; el muestreo es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, donde se han utilizado frecuencias y porcentajes; y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la violencia familiar y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la violencia familia y el rendimiento académico.
Description
Keywords
Violencia familiar, Rendimiento académico
Citation
Diaz Palma, I. C. (2017). La violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 – 2014. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.