Calidad educativa y la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” – La Molina – UGEL 06.
Loading...
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad educativa y la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” del distrito de La Molina, UGEL N° 06. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 estudiantes, cuya muestra fue probabilística, estuvo constituida por 210 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” del distrito de La Molina, UGEL N° 06. Para el estudio de las variables: calidad educativa y gestión pedagógica, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0,916) entre la calidad educativa y la gestión pedagógica. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la calidad educativa y la gestión pedagógica de la Institución Educativa N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” del distrito de La Molina, UGEL N° 06, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,916 y p-valor = 0,000 < 0,05.
Description
Keywords
Calidad educativa, Gestión pedagógica
Citation
APA