La adquisición de capacidades terminales y la calidad del trabajo de confecciones textiles de los estudiantes del ciclo básico del Centro Educativo Técnico Productivo Pacasmayo, distrito de Pacasmayo, 2013

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En el presente trabajo de investigación se planteó como problema, indagar sobre ¿Qué relación existe entre la adquisición de capacidades terminales y la calidad del trabajo de confecciones textiles de los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO Pacasmayo, distrito de Pacasmayo. 2013? Como objetivo, se planteó: Establecer que existe relación entre la adquisición de capacidades terminales y la calidad del trabajo de - confecciones textiles y la hipótesis asumida fue que existe una relación significativa entre la adquisición de capacidades terminales y la calidad del trabajo de confecciones textiles. El tipo, método y diseño de la investigación fue descriptivo, cuantitativo y correlacional, respectivamente. La población-muestra de la investigación estuvo conformado por 25 estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO Pacasmayo, a quienes se le aplicó como instrumentos guías -de observación para recoger los datos de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación alta (r-0,86) entre la Adquisición de Capacidades Terminales y la Calidad del Trabajo de Confecciones Textiles y un R2 = 74%, confirmado con la prueba de hipótesis al concluir que la correlación entre las variables es significativa (0,86 >0,46).

Description

Keywords

Adquisición de capacidades terminales, Calidad del trabajo, Confecciones textiles

Citation

Boy Aguilar, N. y Torres Urtecho, M. H. (2013). La adquisición de capacidades terminales y la calidad del trabajo de confecciones textiles de los estudiantes del ciclo básico del Centro Educativo Técnico Productivo Pacasmayo, distrito de Pacasmayo, 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.