Actividades productivas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad de Ebanistería y Decoración, de la Facultad de Tecnología, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Periodo 2014

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación se refiere a la importancia que tiene para los profesores y estudiantes las actividades productivas, ya que es fundamental y de gran utilidad, porque las actividades productivas relaciona la complejidad económica y la condición humana en el desarrollo de un país, la cual se ha convertido en el mayor predictor del comportamiento competitivo de una economía, que reside en observar la carga cognitiva que está incorporada en los productos, que se desarrollan partiendo de un diagnostico que permite a las organizaciones saber dónde están para saber a dónde ir, con el desarrollo de un buen programa o plan estratégico educativo orientado en actividades productivas. Para lo cual se realiza la presente investigación “actividades productivas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Ebanistería y Decoración, de la Facultad de Tecnología, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el año 2014”. Hallándose en las conclusiones: deficiencias en la programación curricular, una deficiente planificación, poca organización en el trabajo y el bajo rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes; Por lo cual se recomienda formar al futuro docente con un conocimiento amplio de todos los elementos de un proceso productivo orientado a desarrollar actividades productivas, bajo un enfoque sistemático de la educación partiendo de un diagnostico real y el análisis de las restricciones internas y externas de la especialidad con la participación de los estudiantes para lograr una educación por competencias.

Description

Keywords

Técnicas didácticas

Citation

Robles Rojas, J. D. (2017). Actividades productivas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad de Ebanistería y Decoración, de la Facultad de Tecnología, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Periodo 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.