Centro de producción y el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación 2013
Fecha
2013Autor
Auccapuclla Román, Beliña Marfil
Paredes Espinoza, Delia Marilú
Ramírez Hilares, Lourdes Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo nos muestra cómo se relaciona el centro de producción con el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, la población-muestra estuvo conformada por 10 estudiantes y se aplicó dos cuestionarios, para evaluar la variable centro de producción y aprendizaje significativo mediante la escala de Likert. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico Chi cuadrado y Rho de Spearman con el propósito de establecer el grado de relación entre las variables en estudio. Se concluye con un nivel de confianza del 95% que se acepta la hipótesis general afirmando que la implementación de un Centro de Producción permitirá desarrollar el aprendizaje significativo de las estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle (Chi cuadrado = 45.265 y o = 0,000, altamente significativo y un Rho de Spearman = 0,902, correlación positiva fuerte).