Uso del Video como estrategia en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos de 2do año de secundaria del colegio Claretiano-San Miguel 2015
Loading...
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
Abstract
La presente investigación tiene como propósito: demostrar que el uso del video influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de 2do año de secundaria del Colegio Claretiano-San Miguel 2015. Esta investigación se trabajó con un diseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 40 estudiantes divididos en dos grupos: uno experimental y otro de control, de 20 estudiantes respectivamente. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control), el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), que permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación del video permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control, donde la media es de 14,4 y 10,8, respectivamente evidencian una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis.
Description
Keywords
Estrategia de aprendizaje., Uso del video.
Citation
APA