La Autoestima y el Nivel de Logros de Aprendizaje en Matemática en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor de San Juan de Lurigancho- Lima
Resumen
El objetivo de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre la autoestima y el nivel de logros de aprendizaje en Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor, de la Red 11, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima. El método que se utilizó para la investigación fue el descriptivo. El diseño fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 34 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Prueba de Conocimientos de Matemática. En cuanto a los resultados, estos demuestran la existencia de una buena relación entre la autoestima y el nivel de logros en Matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor distrito de San Juan de Lurigancho, cuyo coeficiente rho de Spearman es de 0,689.
Colecciones
- Tesis [128]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: