La Autoestima y el Nivel de Logros de Aprendizaje en Matemática en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor de San Juan de Lurigancho- Lima

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

El objetivo de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre la autoestima y el nivel de logros de aprendizaje en Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor, de la Red 11, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima. El método que se utilizó para la investigación fue el descriptivo. El diseño fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 34 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Prueba de Conocimientos de Matemática. En cuanto a los resultados, estos demuestran la existencia de una buena relación entre la autoestima y el nivel de logros en Matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor distrito de San Juan de Lurigancho, cuyo coeficiente rho de Spearman es de 0,689.

Description

Keywords

Autoestima, Nivel de logros de aprendizaje

Citation

Mateo Mesías, M. R. (2017). La Autoestima y el Nivel de Logros de Aprendizaje en Matemática en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor de San Juan de Lurigancho- Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections