Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014
Fecha
2017-09-19Autor
Quispe Urcuhuaranga, Keyla María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Uso del juego en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos de 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 vitarte, 2014, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el uso del juego y el aprendizaje del área de Matemáticas de los alumnos de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón De Jesús, UGEL Nº06 Vitarte, 2014. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo – correlacional; el método utilizado fue el hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental, transversal. Los instrumentos utilizados para medir la frecuencia del uso del juego y el aprendizaje de la Matemática fueron los cuestionarios para ambas variables, los mismos que se aplicaron a una muestra que estuvo conformada por 15 estudiantes. Las conclusiones evidenciaron que el uso del juego se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 5º grado de educación primaria en la Institución Educativa Corazón de Jesús, UGEL Nº 06 Vitarte, 2014. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,876 correlación positiva considerable).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: