La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015
Fecha
2018-01-30Autor
Romero Lopez, Lesly Vanessa
Rutti Blas, Rosario Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado La educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las Instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015. Para ello contó con la participación de 208 estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de lima Metropolitana 2015, a quienes se los evaluó mediante dos instrumentos un Cuestionario para la variable educación inclusiva y el registro de notas para el Rendimiento escolar. Es un estudio de diseño descriptivo – correlacional, de corte transversal. Sus principales resultados fueron: el 50 % (104) manifiestan que la educación inclusiva es buena y que el 61,3 % (128) de los estudiantes tienen el rendimiento escolar en logro destacado. Así mismo, se llegó a la conclusión final de que: Con un nivel de significancia del 95 % (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la educación inclusiva y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Chaclacayo de Lima Metropolitana 2015. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,907, siendo correlación positiva muy fuerte).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: