Técnicas de enseñanza de la gramática y su relación con la comprensión de textos escritos en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Pública José Pardo y Barreda, Chincha, 2014

No Thumbnail Available

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Pública José Pardo y Barreda, Chincha. El propósito fue establecer que las técnicas de enseñanza de la gramática se relacionan significativamente con la comprensión de textos escritos en el área de inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de secundaria; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que el las técnicas de la enseñanza de la gramática se relaciona significativamente con la comprensión de textos escritos en el área de Inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda, Chincha, en el año 2014.

Description

Keywords

Técnicas de la enseñanza de la gramática, La comprensión de textos escritos en el área de inglés y muestra censal

Citation