Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015

No Thumbnail Available

Date

2017-09-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis demuestra científicamente qué efectos genera la aplicación en el juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica,2015. Para elaborar la presente investigación se ha hecho uso del método dialéctico, como métodos específicos recurrimos a los métodos descriptivo y aplicativo. Todo ello, para lograr nuestro objetivo general: Demostrar los efectos de la aplicación del juego del área aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” en Chosica. La presente tesis se divide en dos partes: Primera parte: constituida por los ASPECTOS TEÓRICOS. Segunda parte: referida a los ASPECTOS PRÁCTICOS. Con lo que se concluye que la aplicación del juego contribuye a mejorar el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” en Chosica. Según los resultados de la Prueba de Hipótesis, las diferencias de puntajes entre el Grupo de Control y el Grupo Experimental en el Post Test son significativas, a un nivel de confianza del 95%.

Description

Keywords

Juegos sensoriales, Juegos motrices, Aprendizaje de la matemática, Actividad lúdica

Citation

Accilio Escandon, L. N., Chacpa Vizcarra, M. E., Gonzales Giraldo, F. C. (2015). Efectos de la aplicación del juego en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria I.E. Nº 1193 “Emilio del Solar” – Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections