La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015
Fecha
2017-12-13Autor
Requejo Bustamante, Daly Yessenia
Ricra Ruiz, Isaura Inés
Rojas Palomino, Cyndy Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte - Lima Metropolitana en el 2015. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó con una muestra de 90 estudiantes así también, se aplicó el test de Toulouse – Piéron para medir la variable atención y la prueba ACL para evaluar la comprensión lectora. El instrumento fue validado por los autores de los mismos instrumentos. Se comprobó al 95% de confianza que Existe relación directa y significativa entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1236 Alfonso Barrantes Lingan Ugel 06 Huaycán del distrito de Ate Vitarte – Lima Metropolitana en el 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.766 correlación positiva considerable).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: