La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación-UNE-Chosica
No Thumbnail Available
Date
2017-10-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El trabajo realizado sobre La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 87 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables motivación se utilizó un cuestionario y para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó una evaluación. Se halló que el 47,1% (41), considera que la motivación es buena y el 40,2% (35), tienen el aprendizaje del área de matemática en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,799 se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables.
Description
Keywords
Motivación, Aprendizaje en el área de matemática
Citation
Almonacid Uzuriaga, M. N., Gutiérrez Miguel, L. G., Pullo Pillaca, N. (2017). La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación-UNE-Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.