La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación-UNE-Chosica

No Thumbnail Available

Date

2017-10-10

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El trabajo realizado sobre La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación UNE - Chosica. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 87 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables motivación se utilizó un cuestionario y para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó una evaluación. Se halló que el 47,1% (41), considera que la motivación es buena y el 40,2% (35), tienen el aprendizaje del área de matemática en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,799 se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables.

Description

Keywords

Motivación, Aprendizaje en el área de matemática

Citation

Almonacid Uzuriaga, M. N., Gutiérrez Miguel, L. G., Pullo Pillaca, N. (2017). La motivación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria del Colegio Experimental de Aplicación-UNE-Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections