El plan lector y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 20955 "Monitor Huascar" UGEL 15 Huarochirí
Autor
Ramos Huaranga, Thalia Kaoma
Taipe Soria, Mery
Valdivia Anchi, Karina Kiara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como título “El plan lector y su influencia en la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 20955 “MONITOR HUÁSCAR” UGEL 15 HUAROCHIRÍ – 2014. Es una investigación de enfoque cuantitativo cuasi experimental, con la participación de estudiantes del 6 to grado de educación primaria donde hay un aula control y un aula experimental. Teniendo como variable independiente al plan lector y como variable dependiente a la Comprensión lectora. Al inicio de la investigación se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario para determinar el grupo control y el grupo experimental. Teniendo los resultados obtenidos por el instrumento de evaluación, se logró desarrollar un programa de experimentación que consistió en realizar 10 sesiones de aprendizaje utilizando diversas estrategias que fomenten el incentivo hacia el plan lector en sus cuatro dimensiones (biblioteca de aula, cuaderno viajero, el libro cuenta cuento y el diccionario personal); para así determinar si existen diferencias significativas en el rendimiento académico en comparación con los resultados obtenidos en la prueba de entrada. Al finalizar dicho programa de experimentación se aplicó el pos-prueba para determinar la influencia del Plan Lector en la Comprensión Lectora, obteniendo como promedio de 15.7 en el aula experimental y un 11.5 en el aula control.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: